El objetivo del Outplacement es ayudar a los Ejecutivos que se encuentran en etapa de salida de la compañía, a realizar su transición hacia nuevos trabajos o carreras lo más rápido posible, minimizando el impacto de la pérdida de trabajo en sus vidas y bienestar financiero.
Al proporcionar servicios de Outplacement, las Empresas también pueden potenciar su marca empleadora, demostrar su compromiso con sus empleados y ayudar a mantener relaciones positivas con ellos, incluso durante un período difícil de reducción de personal o reestructuración.
Ofrecemos un servicio dirigido a empresas que necesitan reducir su fuerza laboral o realizar reestructuraciones en sus áreas. Proporcionamos asesoramiento en desvinculación responsable y apoyo en la recolocación laboral, mediante programas grupales o individuales personalizados, para ejecutivos de diversos niveles jerárquicos dentro de la organización.
Nuestros programas se componen de 8 etapas. Esto incluye un diagnóstico inicial, la revisión y confección de un perfil profesional, así como una estrategia de búsqueda de empleo y networking. Además, proporcionamos entrenamiento a los ejecutivos para enfrentar entrevistas laborales y procesos de selección. Acompañamos de cerca a los ejecutivos durante todo su período de recolocación laboral, brindando un seguimiento y apoyo continuo.
Combinamos equipos de profesionales con experiencia en búsqueda ejecutiva y Head Hunting, junto con psicólogos laborales, todos con más de 15 años de experiencia en el rubro.
Lo anterior nos permite brindar una asesoría integral de recolocación laboral, que incluye la evaluación e identificación de la situación actual, el desarrollo del perfil profesional, la creación de un plan de búsqueda de empleo, así como el entrenamiento y preparación para entrevistas.
Además, ofrecemos un feedback y apoyo continuo después de finalizar el programa.